Son muchos los beneficios del ejercicio para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Estos beneficios se producen a nivel de varios sistemas, principalmente; musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio y metabólico. Además, el ejercicio tiene un efecto muy positivo sobre nuestro bienestar psíquico y mental.

La prescripción de ejercicio físico orientado a la salud, debe ser realizada por un fisioterapeuta que conozca la indicación de los ejercicios correctos y la dosificación adecuada.

En Fisiomez sabemos que el ejercicio puede mejorar significativamente tu salud, por eso ofrecemos clases de ejercicio terapéutico adaptado a tus necesidades. Éstas son nuestras actividades:

Actividad para todos los públicos, que incluye principalmente ejercicios de movilidad, fortalecimiento, y estiramiento.

Especialmente recomendada para personas con dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de hombro, u otras dolencias musculo esqueléticas.

Actividad orientada a personas que padecen o han padecido problemas musculo esqueléticos, en la que se trabaja principalmente el entrenamiento de la fuerza muscular.

Se realizan ejercicios de mayor intensidad, que requieren cierto nivel de condición física.

Este programa se dirige principalmente a personas con patologías crónicas (enfermedad cardiovascular, enfermedad metabólica, cáncer,etc.) con el objetivo de mejorar su condición física, y con ello su calidad de vida.

También se dirige a personas con factores de riesgo para desarrollar este tipo de enfermedades, como medida preventiva.

Incluye un programa de ejercicio terapéutico individualizado, que puede combinarse con un programa de nutrición adaptado a las necesidades de cada paciente, realizado por la dietista Sara Garcés.

ejercicio-terapeutico

Pregunta por nuestras clases grupales, se realizan en horario de mañanas y de tardes.