Categorías
Etiquetas

LA ACUPUNTURA

 

La acupuntura es una técnica que se engloba dentro de la medicina china. Consiste en la inserción de finas agujas en el cuerpo para equilibrar la energía y así activar la capacidad curativa del organismo.

 

La medicina china está basada en la concepción del cuerpo como un sistema global constituido por sangre, líquidos orgánicos y «Qi», también llamado «energía». Esta energía fluye por el cuerpo siguiendo canales energéticos que interactúan entre ellos en un equilibrio inestable.

 

Es efectiva para muchas enfermedades y/o lesiones y, en muchos casos, supone una importante mejora del dolor en el paciente, aumentando su calidad de vida.

 

La Organización Mundial de la Salud indica la efectividad de la acupuntura en diversas afecciones.

LA MOXIBUSTIÓN JAPONESA -OKYU

 

La moxibustión u Okyu, es una terapia japonesa que utiliza la planta de moxa o artemisa para el alivio o para ayudar a la curación de diferentes patologías.

 

La moxa se aplica directamente sobre el cuerpo para que el calor pueda penetrar en él.

 

Los puntos donde se aplican los conos de Okyu se denominan puntos vivos, de tipo muscular, sanguíneo y energético se crean en el proceso de adaptación del cuerpo ante la enfermedad.

 

Esta técnica permite disolver estas adaptaciones y restaurar la energía y el flujo sanguíneo en las diferentes estructuras bloqueadas y ayudar a que el cuerpo recupere la salud.

En nuestro centro, Nerea está especializada en Acupuntura China, basada en el diagnóstico por medio de la palpación de canales de la mano de Phillipe Sionneau, y la Moxibustión Japonesa del maestro Felip Caudet.

 

Las dos técnicas son compatibles con cualquier tipo de tratamiento, sea quirúrgico, farmacológico o manual. En Fisiomez, Nerea aplica la acupuntura y moxibustión en combinación con el tratamiento de fisioterapia.

 

La acupuntura es segura siempre que sea aplicada por un profesional sanitario cualificado y correctamente formado.

Solicita información sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición.