Categorías
Etiquetas
clases_trx_entrenamiento_suspension

Entrenamiento en suspensión, ¿todavía no lo has probado?

El entrenamiento en suspensión se ha popularizado durante los últimos años, por ser un método eficaz y divertido para ponerse en forma.

 

clases_trx_entrenamiento_suspension

 

Se basa principalmente en utilizar el propio cuerpo suspendido de unas cintas muy resistentes ancladas en un punto fijo, ya sea una estructura específica para ello, un anclaje en la pared o en cualquier sitio que se te ocurra (en el parque, en una barandilla, en un árbol o incluso tienen un sistema para usarlo en las puertas de casa).

 

De esta manera podrás entrenar la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la movilidad articular, principalmente, con una variedad de ejercicios enorme. Puede realizarse a todos los niveles aunque podríamos decir que, cuanto mejor sea la condición física inicial , mayores opciones de ejercicios habrá.

 

Dependiendo de algunos factores, como la inclinación del cuerpo o la base de apoyo que utilices, se incrementará la dificultad del ejercicio. También puedes combinarlo con otros elementos como pelotas o Bosu.

 

Sin duda, esta es una muy buena forma de acondicionamiento y de sentirnos bien. Mejorando todas estas cualidades, mejorarás tu salud y ayudarás a prevenir lesiones.

 

entrenamiento en suspension

 

En Fisiomez realizamos clases grupales de Fisiofit en las que utilizamos este sistema de entrenamiento, dentro de circuitos de fuerza, combinándolo con otros elementos como el fitball, el bosu, las bandas elásticas o diferentes pesos. Pinchando en el enlace tendrás más información, y si no siempre puedes preguntarnos.

 

Si te apetece probar el entrenamiento en suspensión, ¡no lo dudes y apúntate a nuestras clases!