La fisioterapia es una profesión sanitaria, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas.

Según la Confederación Mundial de la Fisioterapia (WCPT), la fisioterapia presta servicio a las personas de forma individual y/o colectiva, en circunstancias en las que el movimiento y las funciones del cuerpo están amenazadas por la edad, lesiones, dolor, enfermedades, desórdenes, condiciones o factores ambientales.

La fisioterapia se preocupa por identificar y maximizar la calidad de vida y de movimiento a través de la promoción, la prevención, el tratamiento/intervención, la habilitación y la rehabilitación.

En Fisiomez entendemos la fisioterapia como un proceso dinámico, en el cual guiamos al paciente en su recuperación. A su vez, el paciente asume un papel activo en su recuperación.

¿Qué tratamos?

Estas son algunas de las patologías que tratamos habitualmente. Si tu problema no aparece aquí, no dudes en consultarnos.

traumatologia

PATOLOGÍA TRAUMATOLÓGICA

Tratamiento de lesiones musculares, tendinosas, óseas o articulares como; esguinces, tendinitis, capsulitis, bursitis, rehabilitación tras fracturas o luxaciones, síndrome subacromial, hombro congelado, epicondilitis, etc.

REUMATOLÓGICA

PATOLOGÍA REUMATOLÓGICA

Tratamiento de los síntomas causados por patologías reumatológicas. Las principales son la artritis, la artrosis y la osteoporosis.

DEPORTIVA

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Tratamiento de lesiones a consecuencia de la práctica deportiva: sobrecargas, roturas de fibras, distensiones, esguinces y tendinopatías. Te ayudamos a volver a tu actividad deportiva lo antes posible.

QUIRÚRGICA

REHABILITACIÓN POST QUIRÚRGICA

Rehabilitación tras operaciones quirúrgicas como: reducción de fracturas en quirófano, prótesis, artroscopia, intervenciones con una gran cicatriz o mastectomía.

CRÓNICO

DOLOR PERSISTENTE

En algunas situaciones el dolor puede alargarse en el tiempo. Se le conoce como dolor crónico, y con fisioterapia te ayudamos a mejorar la funcionalidad y la calidad de vida.

INESPECÍFICOS

SÍNTOMAS INESPECÍFICOS

Tratamiento de síntomas causados por diversas alteraciones como por ejemplo; cefalea (dolor de cabeza), mareos, parestesias (hormigueos en las extremidades), pérdida de fuerza, etc.

LESIONES

PREVENCIÓN DE LESIONES

Análisis y diagnóstico de alteraciones del movimiento que pueden causar lesiones, así como acondicionamiento del cuerpo para desarrollar nuestra actividad física.

ESPALDA

PATOLOGÍA DE ESPALDA

Tratamiendo de cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, lumbociatica, ciatalgia, entre otras, cuyos síntomas habitualmente se producen por hernia discal, protusión discal, discopatía, disfunciones articulares y/o musculares.

¿Qué técnicas utilizamos?

Terapia Manual »  |  Ejercicio terapéutico »  | Neurodinámica Clínica »  | Reeducación postural »  |  Punción seca »  |  Masaje terapéutico »  |  Osteopatía »  |  Técnicas complementarias »

Solicita información sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición.