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La importancia del movimiento

La actividad física tiene innumerables efectos positivos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra mente, pero hemos escrito esta entrada para hablar sobre dichos efectos, y más concretamente sobre nuestro sistema musculo esquelético.

 

Son numerosos los estudios que concluyen que el ejercicio alivia el dolor, disminuye la tensión muscular e influye significativamente en nuestro bienestar físico y psíquico; además de otros muchos otros beneficios que nos darían para otras tantas entradas de blog.

actividad-fisica-ejercicio

 

El cuerpo humano está hecho para el movimiento. Nuestros tejidos (músculos, huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, etc.) mejoran sus propiedades con la dosis adecuada de ejercicio. Todo esto parece muy obvio, pero en nuestro día a día no siempre cumplimos con esas necesidades de movimiento.
Muchos pensaréis que con el trabajo, la casa, la familia y la vida social, la semana no da más de sí, pero debemos de tener claro que el movimiento es una necesidad fisiológica más, como el comer y el dormir, y como tal debemos dedicarle tiempo.
Si nos paramos a pensar, estos son los hábitos diarios de muchas personas:

– Pasar horas sentados en un trabajo de escritorio.
– Ir a casa en coche.
– Sentarse a la mesa a comer/cenar.
– Reposar la comida sentados en el sofá a ver la televisión.
– Pasar del sofá a la cama
– Y repetir de nuevo este ciclo

 

Quizás es un poco exagerado, pero no dista mucho de la realidad en muchos casos. Por eso, no es raro que veamos en las consultas de fisioterapia personas con dolor de espalda, principalmente cervical y lumbar.

 

En estas situaciones de dolor es cuando pensamos que es mejor reposar, cuando es todo lo contrario: nuestro cuerpo se queja de que no nos movemos lo suficiente.

 

Un rato de actividad física cada día puede suponer una importante mejoría en nuestra calidad de vida. Podemos empezar por dejar el coche y proponernos hacer trayectos a pie. ¡Hay miles de maneras de empezar! Te recomendamos este enlace de la OMS para ver que con un poco de ejercicio diario es suficiente.

 

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(Autor Garry Knight)

 

Si no sabes por dónde y quieres hacerte cargo de la situación, consúltanos.

 

Así que, ¡no lo piense más! ¡Levántate y anda! ¡Muévete!