Categorías
Etiquetas
peso saludable nutrición

Nutrición en la pérdida de peso

Más del 70% de los españoles presentan sobrepeso u obesidad, en gran parte debido a el marketing agresivo por parte de la industria, la falta de políticas públicas por parte del gobierno que protejan a los consumidores y el ambiente obesogénico.

 

Por ello, con la llegada del verano gran parte de la gente se establece como objetivo principal perder peso, y para lograrlo, en numerosas ocasiones se recurre a prácticas poco saludables como por ejemplo dietas excesivamente restrictivas.

 

Tenemos que tener claro que ningún tipo de dieta para perder peso es milagrosa, todas tienen en común la misma regla: ingerimos menos calorías de las que gastamos.

 

peso saludable

 

El principal problema de realizar dietas restrictivas y sin control por parte de un profesional es que no se aprende a comer y cuando se dejan puede haber un efecto rebote. Además, se dan problemas de salud, pérdida de masa muscular, aumento del apetito, disminución de la saciedad, disminución del gasto calórico, sentimientos de frustración y una dificultad para perder peso más adelante.

 

En realidad, un plan de alimentación no tiene por qué ser monótono, aburrido o poco sabroso. Debe ser personalizado a cada persona y para lograr el éxito debemos vigilar otros factores que influyen en este proceso como las creencias que poseemos, el estrés, la actividad física o el sueño.

 

Por último, se tiene que establecer con el paciente un objetivo realista para que no se dé un sentimiento de frustración, informarle de que como será el proceso para que sus expectativas no interfieran y motivarle para que pueda mantener los cambios a largo plazo.

 

Desde Fisiomez vamos a realizar una charla gratuita el viernes día 9 de junio a las 19:30 para que la gente que esté interesada pueda ampliar la información en este campo y resolver cualquier tipo de duda que pueda tener.

 

¡Las plazas son limitadas! Date prisa y reserva en el correo info@fisiomez.es o en el 876535295.

 

¿Te lo vas a perder?